miércoles, 12 de marzo de 2008

Witness for the Prosecution / Testigo de cargo

Billy Wilder, un maestro en el arte de la comedia (El apartamento, La tentación vive arriba, Con faldas y a lo loco, Bésame tonto...) demuestra en ésta brillante película de intriga su dominio en el drama, en el trhiller, en el arte de mantener en suspense a la audiencia hasta el final.

Basada en una obra teatral de Agatha Christie, Wilder supo sacarle partido al argumento rodeándose de un especial elenco de actores, encabezando el reparto el gran Charles Laughton, con una interpretación magistral del famoso abogado Sir Wilfrid Robarts, acompañado por el galán Tyrone Power y la siempre misteriosa Marlene Dietrich. También aparecen Elsa Lanchester, John Williams y el carismático Henry Daniell.

El argumento, sin comentario, hay que verla, esa es mi recomendación, y prestando mucha atención a la actuación de Laughton y al desenlace final.

Este director es autor de algunas de mis películas más queridas (Qué ocurrió entre mi padre y tu madre, Irma la dulce, Sabrina, las ya nombradas de Marilyn, y por encima de todas El crepúsculo de los dioses, que también me gustaría comentar aquí).

Con guión de H. Kurnitz y Wilder, fue dirigida en 1957 por Billy Wilder y obtuvo 6 nominaciones a los Oscars, incluyendo al de mejor actor (Charles Laughton).

3 comentarios:

Anchiano dijo...

Muy buenas. Esta película es todo un clásico, recuerdo haberla visto por última vez en una cadena local, hace un año y medio, creo recordar. Porque fuera de algún que otro canal de cine temático por satelite, ya no es posible ver películas en blanco y negro en las cadenas generalistas. Lo mejor de la película es, como bien apuntas, la magistral actuación de Charles Laughton. Que grande era este hombre, en todos los sentidos. Saludos y bienvenido al mundillo de los blogs de ciine. Te deseo mucha suerte y un feliz posteo. Saludos.

alicia dijo...

Una de mis favoritas de uno de mis dioses particulares, Billy Wilder. Adoro a esa pareja formada por Charles Laugthon y Elsa Lanchester, para mi una de las mejores de la historia del cine. Por lo que he visto de tu blog tenemos gustos muy parecidos

Jose dijo...

Gracias Anchiano. Es cierto que ya no se ven clásicos en TV (entre otras cosas por eso dejé de ver la TV), pero 'siempre nos quedará París' o en su defecto, cualquier Fnac donde comprarlas a buen precio. Para mí, la mejor inversión. No sé cuántos clásicos me cabrán aquí, pero desde luego tengo en mente comentar un buen número. Espero que te pases a comprobarlo.

Hola Alicia, ten por seguro que de Wilder van a aparecer aquí unas cuantas. Gracias por darme la bienvenida a vuestro piso, donde ya sé que puedo encontrame, quién sabe' con Fox o con Scully. Si no andan por mi casa seguro que están con vosotros (de lo cual me alegro)

Un beso a todos.