jueves, 6 de marzo de 2008

Everyone Says I Love You / Todos dicen I Love You

Un musical de Woody Allen? Siiiiiiiiiiii. Pero no sólo es eso, es además una comedia musical deliciosa, de lo más entrañable y maravillosa (no puedo evitar gritarlo a los cuatro vientos).

En ella se habla del amor, del desamor, de la pasión, de la familia, y de cómo superar, con humor, todas las adversidades de la vida. Una gran familia encabezada por el matrimonio Alan Alda y Goldie Hawn y el ex-marido de esta, Woody Allen, con sus hijos e hijastros luchando por sobrevivir a los dramas diarios de cada uno de ellos (siempre con el trasfondo del amor en todos los casos).

Cómo no, Allen aprovecha de nuevo la ocasión para hacer un maravilloso retrato (preciosa fotografía) de la ciudad de Nueva York, pero además nos deleita y hace lo propio con la romántica Paris y la mágica Venecia (sic).

Es inevitable hacer mención al extraordinario reparto, con una bellísima Drew Barrymore junto a su prometido Edward Norton (jovencísimos ambos), una preciosa y ‘pelirrojísima’ Natasha Lyonne y a Natalie Portman en plena adolescencia. También la aportación estelar de Julia Roberts, Lukas Haas (el niño de Único testigo hecho un hombrecito), Gaby Hoffman (Amigas para siempre) y David Ogden Stiers (El turista accidental).

Pero mención aparte merece la aparición no estelar sino galáctica de Tim Roth como el ex-presidiario Charles Perry. Ver su interpretación merita ya de por sí ver la película entera. No os lo perdáis.

Y si, además todos cantan en este musical, plagado de canciones deliciosas y musica conmovedora (además de divertida), hasta el mismísimo Allen lo hace (nadie se luce en el canto, es verdad, pero ni falta que hace, desde luego).

Mi último comentario no podía ser otro que para el baile que se marcan Allen y Goldie a orilla del Sena la noche de nochebuena, cargado de melancolía y de mágicos vuelos.

Si queréis acabar la noche con muy buen sabor de boca... no dejéis de DECIR I LOVE YOU.

Escrita y Dirigida por Woody Allen en 1996

2 comentarios:

mang sánchez dijo...

secundo todo lo que dices :P
muy buena peli. me lo pase genial viendola y woody se sale como siempre, aunque lo suyo no es el cante ni el baile. Venecia es así? que pasada. Y el papel de Julia Roberts está también muy acertado.
me rei mucho con la fiesta de los hermanos marx de hecho me estoy planteando montar una así ;)

Jose dijo...

Bien! Ya somos 2, podemos fundar un club! Me alegro mucho que te gustara y que pienses como yo, y en cuanto a Venecia... Es otro mundo, único, MÁGICO, y no hay que dejar de visitarlo!

¿Vas a ver todas las pelis que comente aquí?

Espero que sí, no te arrepentirías!