miércoles, 5 de marzo de 2008

North by Northwest / Con la muerte en los talones

Peliculón antológico. También destacaré algunas otras de Hitchcok, pero ésta sobre todas las demás, desde luego (por algo fue aclamada por el Instituto de Películas Americanas como una de las mejores obras jamás realizadas).

Cary Grant (del que también habrá mucho cine aquí) se encuentra a sus anchas en un papel que borda aquí, interpretando a un Roger Thornhill, agente de publicidad, que es confundido con un espía imaginario llamado George Kaplan (quién no recuerda éste nombre?). Más Cary Grant que nunca.
El reparto, de lujo, se completa con su partenaire, la bellísima Eve Marie Saint (La ley del silencio), el imponente James Mason y el enigmático (en este papel) Martin Landau, entre otros.

Una historia de espionaje, de acción trepidante, con el inevitable romance y cargada de elegante sentido del humor, con un guión perféctamente hilvanado para mantener el suspense y la tensión hasta el último momento cumbre en lo alto del monte Rushmore. Una fotografía exquisita y un montaje acertado acaban por redondear una gran película.

En este thriller se reunieron por cuarta y última vez Cary Grant y Alfred Hitchcok.

Otra de esas películas que te deja muy buen sabor de boca. Yo no me canso de verla.

Con guión de Ernest Leham y dirigida por Alfred Hitchcok en 1959, fue preseleccionada para 3 Oscars.

No hay comentarios: