viernes, 21 de marzo de 2008

Roman Holiday / Vacaciones en Roma

Primera película como protagonista para una Audrey Hepburn absolutamente deliciosa, dulce, maravillosa, hermosísima, de la cual resulta imposible no enamorarse al verla en pantalla (sobre todo después de pasar por las manos del peluquero Mario Delanni -en la película-), en un papel cargado de inocencia y ansia por disfrutar de la vida. Gregory Peck sabía lo que se hacía al negarse a aparecer en solitario en los créditos, pues por esta aparición junto a él (ya consagrado en Hollywood) Audrey se llevó el Oscar a la mejor actriz.

Gregory Peck está en su papel, de galán, de pillo (me encanta), y la química entre la pareja no pasa desapercibida. Les acompaña Eddie Albert en el divertido papel del fotógrafo amigo de Peck.

Como escena curiosa, la de Peck dando un susto de muerte a Audrey al ser ‘mordido’ en ‘La boca de la verdad’. La broma de Peck (real) fue aprovechada por Wyler al ver la reacción tan espontánea y divertida de Audrey. Genial.

El maestro William Wyler dirigió esta comedia romántica con su inconfundible estilo y con innovadores recursos en rodaje de exteriores, ya que quiso rendir un hermoso homenaje a la ciudad eterna (consiguiéndolo, sin duda).

Vacaciones en Roma cosechó 3 Oscars de las 10 nominaciones que obtuvo.

A todo lo dicho, queda lo mejor: VERLA!

Producida y dirigida en 1953 por William Wyle, con guión de Dalton trumbo.


1 comentario:

troncha dijo...

Esta película puedo decir que la vi camino a Roma y en mi viaje de novios, casi nada al aparato.

Saludos...

P.D: El final me parece muy injusto.