domingo, 2 de marzo de 2008

Play it again, Sam / Sueños de seductor

He de reconocer (sin el menor rubor) que soy un seguidor acérrimo de Mr. Allen Stewart Konigsberg desde hace ya mucho tiempo (me recuerdo con 14 años viendo Bananas en el cine Jerusalén, con dos vecinos más pequeños que yo y que no acababan de entender qué era aquello que estábamos viendo).

Sueños de seductor (Play it again, Sam) es una de mis películas preferidas de su etapa antigua. Entre otras cosas por el homenaje que se rinde con este film a CASABLANCA, con la aparición 'fantasma' estelar de un realísimo Humprey Bogart como voz de su conciencia, y con una parodia del clásico final en el aeropuerto digna de destacar.
Esta comedia es de las más divertidas y frescas con un Woody tratándo de impresionar a cuanta mujer se cruza por su camino para conquistarla con la ayuda de sus amigos, después de ser abandonado por su mujer amada (real como la vida misma).

Es, por otra parte, la primera colaboración de Diane Keaton con Allen, una de las muchas que posteriormente compartirían y que les llavaría a conseguir un Oscar para ambos en Annie Hall.

1972. Dirigida por Herbert Ross sobre un guión de Woody Allen.


No hay comentarios: