miércoles, 30 de abril de 2008

STEALING BEAUTY / BELLEZA ROBADA

Siempre que quiero imaginar un estilo de vida diferente, una existencia ideal, acabo volviendo a ver esta película. Es como soñar despierto, contemplando en bellas imágenes, cómo podría ser de maravillosa la vida si las circunstancias fueran otras.

Dejando al margen a la bellísima Lucy Harmon (Liv Tyler) tratando de descubrir la identidad de su padre, mientras despierta, por fin, a la sexualidad, además de al resto de interesantes personajes compartiendo su odisea (destacando sobre todo al Brando inglés Jeremy Irons como Alex, moribundo escritor que cae rendido a su belleza), lo que nos queda (a mí al menos), es una existencia bucólica en un lugar de ensueño (la Toscana) y todo el tiempo del mundo para dedicarlo a esculpir, pintar, escribir...

Puede un artista soñar con algo mejor?

Incluiría también en es idea de vida perfecta la banda sonora que la acompaña, muy digna para el mundo creado por Bertolucci.

No me interesa ninguna crítica cinematográfica de esta película. Para mí, es un bonito sueño que podría convertirse en realidad.

Dirigida en 1996 por Bernardo Bertolucci con guión de Susan Minot. También aparecen Sinead Cusack, Jean Marais, Carlo Cecchi y Joseph Fiennes.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena pelicula, te hace pensar e imaginar...

valeria dijo...

La acabo de ver. Me hizo soñar despierta...y ahora estoy escribiendo mi sueño, a ver si me escapo aunque sea por un ratito de la realidad.