jueves, 8 de mayo de 2008

ADAM’S RIB / LA COSTILLA DE ADÁN

Cine de ‘buen rollo’ es el que generan la carismática y entrañable pareja Tracy-Hepburn (una vez más, pero nunca tanto como en esta ocasión), en ésta deliciosa y superdivertida comedia sobre la ‘guerra de sexos’ desatada entre el fiscal Adán (Tracy) y su esposa, la abogada defensora (Hepburn) de una mujer acusada del intento de asesinato de su marido adúltero.

Super encantadora Hepburn (Pocholina) en su papel de defensora de la causa femenina y enternecedor el pilluelo Spencer (Pocholín) mostrándonos su habilidad para llorar a voluntad, para conseguir los favores de su esposa.

También bordan su papel Judy Holiday ("Nacida Ayer"), Tom Ewell ("La tentación vive arriba") o Jean Hagen ("La jungla de asfalto").

Como rezaría en los carteles publicitarios cinematográficos: ¡Uno de los mayores éxitos de la brillante pareja Tracy-Hepburn!

¿CUÁNTAS VECES LA HABRÉ VISTO YA?

Fue dirigida en 1949 por George Cukor, con guión del matrimonio Ruth Godon y Grason Kanin.


2 comentarios:

alicia dijo...

Me encanta. Para mi es la mejor película de la pareja Hepburn/Tracy. Los papeles eran tan perfectos para ellos que no da la impresión que estén actuando. Deliciosa. Yo también he perdido la cuenta de las veces que la he visto (y las que la veré)

Jose dijo...

Hola Alicia!

Es cierto que actuan con tanta naturalidad que parecen más pareja real que ficticia (cómo iba a ser si no). Esta ocasión y la de 'Adivina quién viene...' me parecen espectaculares, solo que en 'La costilla' te ries con ellos, y en 'Adivina...' lloras.

Me quedo con las dos, claro, y con el resto de sus películas, juntos y por separado ;-)

Gracias por tu visita.

Un beso.