domingo, 13 de abril de 2008

Don Juan de Marco

Prometí a mi querida Marieta que comentaría aquí alguna película de Johnny Depp, y lo prometido es deuda. Y zanjo mi deuda (gustoso, eso si) con este peculiar Don Juan de Marco.

Se trata de una comedia romántica ligera en la que la protagonista es 'la dulce locura del amor', representada a la perfección por Depp en el papel de un Don Juan del XVII en el siglo XX.

Habrá otras películas más valiosas de este actor, pero elegí esta por la especial aportación del inmenso (en esta ocasión, también físicamente hablando) Marlon Brando, en el papel del psiquiatra Jack Mickler, o más bien habría de decir Don Octavio de Flores ‘El poder del amor es inmenso, y nadie lo puede negar’. El cual comienza a replantearse la relación sentimental con su esposa (Faye Dunaway) a raiz de la aparición de su nuevo paciente Don Juan de Marco.

Johnny Depp resulta perfecto para dar vida, resucitándolo siglos después, a un seductor e hiper-romántico Don Juan: ‘En la vida sólo hay cuatro cuestiones importantes, don Octavio: Qué es sagrado; de qué está hecho el espíritu; para qué vale la pena vivir y para qué vale la pena morir... Sólo existe una respuesta: EL AMOR’

'Romanticismo incurable y sumamente contagioso', es el diagnóstico de Brando para Depp (que podría ser perféctamente aplicable a más de uno de nosotros, no creéis?).

Dirigida en 1995 por Jeremy Leven, con guión propio, está co-producida por Francis Ford Coppola, Fred Fuchs y Patrick Palmer.

Este comentario está dedicado a Lola y a Marieta, fans nº 1 (no sé en qué orden) de Johnny Depp, al cual podéis conocer con mayor profundidad en Passion for Johnny Depp.


3 comentarios:

hawkeye dijo...

hola Jose. Me gustó mucho esta película cuando la ví, no es que sea ningún "peliculón" pero yo me considero algo "bobo", no sé me gustan las películas románticas, y la verdad es que ésta, pero sobre todo me encantó la banda sonora de B. Adams con Paco de Lucía... vamos, que aún se me eriza la piel al escucharla!!!

Anónimo dijo...

Hola, por fin!!!!me decido.Cómo estás? Bueno, Johnny resulta perfecto en cualquier interpretación.Esta peli me gustó aunque no de las que más.Tq

Lola.

mang sánchez dijo...

ayer la vi! como a mi no me gustan las romanticas ni ná ;). Super entretenida, y muy bonita, la verdad. Además me gusta johny porque les da a todos sus personajes siempre ese punto de locura y como no, de humor.

bueno espero que estes disfrutando al máximo el finde. un besazo!