martes, 7 de octubre de 2008

Splendor in the Grass / Esplendor en la hierba

Historia basada en hechos reales que Elia Kazan (uno de mis directores favoritos) aprovechó para contarnos una desgarradora historia de amor entre Natalie Wood (nominada al Oscar por su espectacular y emotiva actuación) y Warren Beatty (debutante en la gran pantalla y catapultado al estrellato por este papel).

William Inge, ganador de un premio Pulitzer (y de un Oscar por el guión de este film) supo sacar partido a ésta historia pasional en la que los protagonistas se enfrentan a la incomprensión e hipocresía de sus familias y su entorno en un pequeño pueblo de Kansas.

Peliculón de Elia Kazan (Un tranvía llamado deseo, La ley del silencio, Al este del Edén...) con una jovencísima y preciosa Natalie (que nos enamora a todos) y un Warren seductor y apuesto que borda su papel, en una pareja, en suma, perfecta para hablarnos del amor en su máxima expresión.

Fue dirigida en 1961 por Elia Kazan con guión (ganador del Oscar de la Academia) de William Inge. La fotografía corrió a cargo de Boris Kaufman. La música de David Amram.

Estáis obligados a verla, e invitados a disfrutarla.


1 comentario:

yipeng dijo...

Your Microsoft Office Standard 2010 Microsoft Project 2010 download safes, normally get started lodging powerful . approaching common features: (A unique) determine dealing with : WBS and also multimedia strategy, your own company requirements As well as work productivity production deadlines, obligations between your practical weblink, appealing accountabilities; (Some) Method office 2010 Methods ( blank ) Effort strategy Gantt data or maybe graph and or chart, important computer software heal, destinations, or another type.; Microsoft office 2010