lunes, 13 de octubre de 2008

APOCALYPSE NOW

Enorme película ambientada en la guerra de vietnam, aunque de lo que en ella se habla, sobre todo, es de las consecuencias de cualquier conflicto bélico en el ser humano, es decir: de la locura, del horror.

Consecuencias que podemos apreciar gracias a Martin sheen (como el Capitán Willard) en su búsqueda del coronel estadounidense renegado llamado Kurtz, interpretado con su habitual maestría por Marlon Brando, impresionante a pesar de la brevedad de su papel (lo bueno si breve...).

La excelente banda sonora y la subyugante fotografía consiguen hacer de la sucia guerra algo casi hermoso (de ver).

Basada en un relato de Joseph Conrad (El corazón de las tinieblas, de obligada lectura), Copola nos deslumbra aquí con todo su talento a la hora de escribir, producir, atreviéndose incluso con la música, y sobre todo al dirigir magistralmente este film convertido ya en clásico.

Además de los geniales Martin Sheen y el maestro Marlon Brando, destacan con intensidad en sus papeles desquiciados Robert Duwall (el coronel surfista) y Denis Hopper (el loco fotógrafo). También encontramos a un adolescente Laurence Fishburn y a un jovencísimo Harrison Ford.

En la versión remasterizada podemos disfrutar de 49 minutos de metraje adicional, con secuencias inolvidables.

Fue escrita, producida y dirigida por Francis Ford Copola en 1979. Fue premiada con dos Oscars de la Academia.

Imprescindible obra maestra del cine.


No hay comentarios: