lunes, 13 de octubre de 2008

CLEOPATRA

Aventura épica e histórica con el personaje de la fascinante Cleopatra como protagonista. En ella se narra la legendaria historia de la Reina del Nilo, donde el poder, la traición y la seducción son las armas utilizadas para conquistar a dos de los mayores soldados de Roma (Julio Cesar y Marco Antonio), y a través de ellos cambiar el rumbo de la historia.

Superproducción al antiguo estilo de Hollywood que casi consiguió arruinar a la FOX por sus constantes retrasos y aumentos de presupuestos. Con un rodaje cargado de problemas, incluida la traqueotomía a la que tuvo que ser sometida Liz Taylor para salvarle la vida (y cuyas consecuencias en forma de cicatriz se pueden apreciar a lo largo de todo el film), o los constantes cambios en la ubicación de los faraónicos decorados (Almería, Lazio, Egipto, Londres, Malibú, Roma), así como el tórrido romance entre los dos protagonistas (Liz y Richard), ambos casados, o los cambios en la dirección.

Al margen de todo ello, para el mero espectador quedó una ‘Hiper-Mega-Macro’ producción con increíbles decorados, miles de extras, y una fotografía y banda sonora espectaculares e inolvidables. Con una Elizabeth Taylor fascinante (aunque despreciada por la crítica en su momento), un Rex Harrison magnífico e imponente como Cesar, y un arrebatador Richard Burton como Marco Antonio. Sin olvidarnos de Martin Landau y Roddy McDowall entre otros.

Fue dirigida (terminada) en 1963 por Joseph L. Mankiewitz co-autor también del guión.

La película ganó cuatro Oscars, para mejor dirección artística (decorados), mejor fotografía, mejor diseño de vestuario y mejores efectos visuales.

4 horas (en la edición especial de 2002) para disfrutar del cine a lo grande!


No hay comentarios: