viernes, 31 de octubre de 2008

Annie Hall

Para muchos, la obra maestra de Allen. Esta deliciosa comedia romántica sobre los ‘neuróticos en las ciudades actuales’, fue merecedora de 4 premios de la Academia, incluyendo el de mejor director (Allen) y el de mejor actriz (Keaton).

Resulta ser un retrato magistral de la ‘angustia en las ciudades y del ahogo en la intimidad’.

Annie Hall es, en realidad, una historia de amor ‘divertida, profunda y agridulce’, intercalando fantasía y realidad a la vez que interactuando con el espectador, con sus exposiciones de cara a nosotros.

Para mí, desde luego, una de sus mejores películas y una de mis preferidas.

Woody Allen y Diane Keaton (Hall de apellido en la realidad —hay mucho de biográfico en el film en cuanto a la relación de Allen con Keaton) bordan sus propios papeles. Y en el reparto tenemos algunas sorpresas al encontrar a un jovencísimo Christopher Walken (hermano de Annie) y a Jeff Goldblum que tan sólo pronuncia una frase ‘Sí, olvidé mi karma’. También un Paul Simon (Simon & Garfunkel) en el papel de excéntrico productor musical. Además de Tony Roberts (un habitual de Allen), Carol Kane y Shelley Duwall.

Escrita por Allen y Marshall Brickman y dirigida en 1977 por Woody Allen, consiguió los 4 mencionados Oscars de la Academia.

Una película para engancharse al cine de Woody Allen.


No hay comentarios: