martes, 4 de noviembre de 2008

LE NOM DE LA ROSE / EL NOMBRE DE LA ROSA

Inquietante thriller ambientado en una abadía durante el siglo XIV (año del señor 1327) en el que una serie de misteriosos asesinatos serán investigados por un monje franciscano y por su ayudante novicio.

Sean Connery se mete en la piel de Fray Guillermo de Baskerville, a quien da vida de forma magistral. Christian Slater interpreta al novicio e inocente Adso de Melk.

La ambientación que consigue siempre en sus películas Jean-Jackes Annaud logra aquí superarse, creando una atmósfera opresiva y sobrecogedora durante todo el film (el realismo de todos los sonidos acrecienta nuestra inquietud; el susurro del viento colándose por todas partes, el crujir de la madera del suelo al andar, el roce de los ásperos habitos al moverse, etc)

Annaud (El amante, El Oso...) dirigió en 1986 con maestría la trama apasionante de este thriller (en una adaptación de la obra de Umberto Eco), lleno de intriga y misterios, que nos sorprenden en cada escena.

Más del reparto: F. Murray Abraham, Michael Lonslade, Valentina Vargas, Ron Perlman.

Una de esas películas que uno no se cansa de ver.


7 comentarios:

mang dijo...

Ei Joseee k tal? yo estaba blogueando un rato. A ver si el 2009 nos pasan muchas cosas buenas!

Este año de cine me ha encantado, ojalá continúe..
Un beso guapetón y nos vemos pronto!

Quesada dijo...

Hola amigo, soy uno de los impulsores de http://eltiolavara.biz , una página no oficial donde expondremos los vídeos de el tío la vara (Si no lo conoces, miralos jeje)

Bueno, me ha interesado tu blog para un intercambio de links, como esa página es muy nueva yo te agrego a tí en otra que tengo más antigua (http://trucoexperto.es) que tiene pagerank 2.

Tú a cambio debes de agregarme a http://eltiolavara.biz con el título ''El tio la vara''

Si te interesa agregame y mándame un correo hacia admin[@]eltiolavara.biz (quitale corchetes, es para que no me llegue luego spam) , y me indicas en el correo aparte de la dirección, qué título te pongo.

Venga saludos amigo.

Darak dijo...

buen blog
pasas

tatiana dijo...

Hola!!!
Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme
tajuanchita@gmail.com
Un beso. Saludos.

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos

NEXUS 6 dijo...

Un saludo, aprovecho para darte la enhorabuena por el blog, me parece muy interesante.
Lo visitaré más a menudo.

Si quieres estas invitado al mío, pasate cuando quieras es...

http://nexus666.blogspot.com/